Según artículo 16 del RD. 1457/1986, de 10 Enero, las reparaciones están garantizadas por 3 meses o 2.000 Km.(excepto vehículos industriales que el plazo será de 15 días.). En el caso de que las piezas incorporadas cuenten con un plazo de garantía superior, para las mismas regirá ese plazo.

Para operaciones de camiones y vehículos industriales, una vez terminados los trabajos, se firme la conformidad del trabajo realizado. Recordamos la obligatoriedad de verificar el apriete de las tuercas de las llantas manipuladas una vez recorridos 50 Km  o bien una duración de 2 horas de trabajo con máquinas sin recorrido Kilométrico, posteriormente se recomienda verificarlo periódicamente.

Toda motocicleta con neumático nuevo montado se recomienda hacer un pequeño rodaje de 50 Km, ya que el neumático nuevo no tiene el agarre deseado hasta haber realizado dicho rodaje.

La manipulación por terceros de las piezas garantizadas y los trabajos realizados puede invalidar la garantía.

Averiado el vehículo en garantía, deberá el cliente ponerse en contacto con el taller para que proceda al cumplimento de la garantía directamente o a través de terceros. A tales efectos, el aviso se realizará mediante cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el taller reparador.

La eventual aportación de piezas por el usuario, para la reparación de su vehículo, no afectará en ningún supuesto a la seguridad vial, ni será contraria a las normas de tráfico, pudiéndose negar el taller a colocar piezas defectuosas o no homologadas, en todo caso, el taller que las montó no se hará responsable de la garantía de las mismas.

El taller no se responsabilizará de la avería sobrevenida en relación con la o las reparaciones anteriores efectuadas, cuando el fallo mecánico se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación de anomalías o de averías ocultas previamente comunicadas.